estanque
Estanque
Estanques de jardín
Construcción de estanques
Lámina de pvc para estanques
Filtros para estanques
Bombas para estanques
Presupuestos

 

Estanque de jardín

El estanque
Se cava un agujero, se coloca una lámina para estanques, se llena de agua y ¡Listo está el estanque!
Esto es cierto, pero es primordial considerar qué utilidad le dará al estanque.

Aquí se describe en detalle los distintos tipos de estanque.
 
Estanque es una palabra muy amplia, en la literatura se encuentran juegos de palabras como por ejemplo cuando se describe el viaje al nuevo mundo a través de una gran laguna.
Pero con estanque se denomina a una balsa construida para recoger agua, con fines utilitarios, como proveer al riego, criar peces, etc., o meramente ornamentales.

De esta forma un estanque de grandes dimensiones, con el espacio suficiente para nadar, se denomina piscina natural.


Las demás definiciones de estanques de centran en los estanques de peces como es el estanque koi. El estanque Koi es a menudo un pozo de agua en el que se mantienen dichos peces lo que requiere un buen sistema de filtración para el mantenimiento de la temperatura del agua y limpieza.

Esto no sería tan complicado si no fuera por el estanque de jardín (con un sistema de filtro) o el estanque biológico (sin sistema de filtro). Este estanque biológico no utiliza filtración adicional se puede decir que es un estanque natural que a su vez contradice la descripción oficial (retención de agua artificial).

Aunque siempre lo más fácil para mantener el agua limpia en una piscina natural es un buen sistema de filtrado.

Para finalizar con la descripción de los tipos de estanques es necesario mencionar el estanque ornamental (lago) y el estanque en cubiertas, generalmente utilizado como piscina natural en las cubiertas de los edificios de las grandes ciudades.

 

Terraza Estanque

Estanque de puente

Rock Garden estanque

Planificar y construir un arroyo


El agua fluye desde la más mínima inclinación, con una subida vertical del cuatro por ciento (que es de cuatro centímetros por metro) es suficiente. La caída no debe ser demasiado fuerte, puesto que cuanta más altura tenga mayor será el ruido en funcionamiento. Se inicia con la excavación (de buen tamaño ya que las piedras ocuparán bastante espacio), después se coloca la lámina y se recubre con grava y piedras. Así que por lo menos debe tener unos 75 cm. de ancho y 40 cm. de profundidad.
 

Estanque del hábitat


Para que el sistema "artificial" funcione sin problemas, se debe tener en cuenta los siguientes puntos durante la construcción y mantenimiento del estanque. La falta de plantas acuáticas y demasiados peces son el problema principal en un estanque de jardín. Para que los peces y otros habitantes del estanque estén sanos, se debe mantener un equilibrio biológico en dicho hábitat.
 

Natacion Estanque

Un piscina natural es la combinación de una piscina convencional y un estanque, lo cual actualmente esta de moda por sus grandes beneficios.
Construya su propia piscina natural y cree un hábitat ideal ya sea para personas, animales y plantas en su propio oasis. Un lugar para relajarse en su propio jardín, en su piscina natural. Un lugar para simplemente dejar pasar el tiempo. Aquí, la palabra relajación se escribe en mayúsculas. Es todo un acontecimiento para todos los sentidos con el chapoteo del agua, la armonía de los colores naturales y el agua sobre la piel.
 

 

[Estanque] [Estanques de jardín] [Construcción de estanques] [Lámina de pvc para estanques] [Filtros para estanques] [Bombas para estanques] [Presupuestos]